-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Gobernador de Chiapas propone dotar a corporaciones estatales de armamento de alto poder

Noticias México

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.

Violencia digital contra mujeres: Autoridades emiten recomendaciones para proteger datos, cuentas y privacidad en internet

La SSPC emite cinco recomendaciones clave para prevenir la violencia digital contra mujeres y niñas, incluyendo cómo proteger tu privacidad y qué hacer si eres víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que enviará una iniciativa al Congreso local para permitir que las corporaciones de seguridad del estado puedan portar armas de muy alto poder, como parte de una estrategia para reforzar la capacidad operativa frente a la delincuencia.

El mandatario precisó que la propuesta será turnada al Congreso de Chiapas y, en caso de obtener aprobación, se impulsará posteriormente como proyecto de decreto ante el Congreso de la Unión, con el propósito de ampliar el marco legal que regula el armamento de las fuerzas estatales.

Puede ser una imagen de texto

A través de un comunicado oficial, Ramírez Aguilar explicó que la iniciativa busca dotar a las corporaciones de seguridad de armamento de mayor capacidad, con el objetivo de mejorar su respuesta ante escenarios de alto riesgo. En sus palabras, se trata de una medida “para que nuestras corporaciones de seguridad puedan portar armas de muy alto poder y sea la primera corporación de seguridad pública estatal en México en ser dotada de armamento”, con el fin de enfrentar a la delincuencia.

Leer más: Reaparece exesposo de gobernadora de Baja California y niega acusaciones en su contra: “No soy el criminal que han construido”

El gobernador indicó que esta propuesta forma parte de las acciones implementadas durante el primer año de la actual administración en materia de seguridad pública. Entre los avances, destacó la creación de una Fuerza de Reacción Inmediata, diseñada para recuperar el control de caminos, municipios y regiones, así como el fortalecimiento del equipamiento y la profesionalización policial.

Como parte de esta estrategia integral, el gobierno estatal reportó la adquisición de un helicóptero Black Hawk, 25 vehículos blindados, 10 drones de última generación y 250 cámaras, además de otros recursos tecnológicos. También se informó sobre el incremento salarial al personal de seguridad y la entrega de equipamiento adicional, que incluye 895 vehículos, 13 mil 315 equipos de defensa y 102 mil 985 equipos de protección personal.

Puede ser una imagen de texto que dice "LION"

La administración estatal añadió que estas acciones han sido acompañadas por procesos de depuración interna y detenciones de servidores públicos, como parte del fortalecimiento institucional de los cuerpos de seguridad. Ramírez Aguilar subrayó que la estrategia se desarrolla en coordinación con el gobierno federal y con dependencias como la Defensa, Marina, Guardia Nacional y las fiscalías federal y local.

Finalmente, el gobernador afirmó que el trabajo conjunto tiene como propósito “seguir garantizando la tranquilidad y la paz del pueblo de Chiapas”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-