Hermosillo, Sonora.- Para reforzar la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del director de Salud Municipal, Luis Becerra, mantiene activas durante todo el año las jornadas de descacharre en colonias de la ciudad y comunidades cercanas, atendiendo tanto reportes ciudadanos como acciones preventivas.
El funcionario informó que estos trabajos se han realizado en sectores como La Victoria, el poblado Miguel Alemán, Punta Chueca y Bahía de Kino, así como en diversas colonias de la capital sonorense, entre ellas La Insurgente, 4 de Marzo y Solidaridad 1, 2, 3 y 4.
Destacó que en varias de estas zonas se efectuaron labores anticipadas que permitieron evitar la presencia de casos, resultado de la participación de las familias al eliminar cacharros y objetos que acumulan agua en patios y azoteas. En ese sentido, subrayó que el descacharre en los hogares es la acción más importante antes de solicitar fumigaciones.
“Lo importante que debe saber la gente antes de solicitar una fumigación es el descacharre,es lo más importante propio de nuestras casas y evitar que todas estas casos se puedan seguir presentando, entonces lo hicimos desde la primera semana de enero que volvimos prácticamente hasta el día de hoy”
Becerra señaló que estas jornadas iniciaron desde la primera semana de enero y se han mantenido de manera permanente. Actualmente hay actividades programadas y se continuará trabajando durante toda la semana, incluso en el periodo vacacional, con el objetivo de no bajar la guardia en la prevención.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir solicitando el servicio de descacharre a través del número 072, en las redes sociales del Ayuntamiento o por medio del área de Comunicación Social, para que las brigadas puedan acudir a las zonas que lo requieran.


