El rapero estadounidense Wiz Khalifa fue sentenciado a nueve meses de prisión en Rumanía luego de haber fumado marihuana durante una presentación en vivo realizada en 2024.
El fallo fue emitido por un tribunal de apelaciones rumano, luego de que el propio artista reconociera haber consumido un porro sobre el escenario durante su participación en el festival Beach, Please!. De acuerdo con BBC News, la condena deberá cumplirse bajo custodia.
El medio británico detalló que la sentencia se dictó en ausencia, por lo que el músico no se encontraba presente al momento del veredicto, y no se ha confirmado si permanece en territorio rumano.
Registros recientes en redes sociales indican que el rapero realizó una transmisión en vivo hace unas horas, lo que sugiere que se encontraría en su residencia en Estados Unidos. Además, su aparición pública más reciente fue en California.
El día en que ocurrió el incidente, Thomaz Cameron Jibril —nombre real del artista— fue detenido e interrogado por la policía, aunque no quedó bajo custodia. En aquel momento escribió:
“Fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto. Pero la próxima vez sin un porro enorme“.
Inicialmente, fue sancionado con una multa por posesión de drogas, sin embargo, dicha penalización fue retirada posteriormente y se le impuso una condena más severa.
Según la resolución judicial, los magistrados concluyeron que el comportamiento del artista envió “un mensaje de normalización de la conducta ilegal”, además de alentar “el consumo de drogas entre los jóvenes”, cita recogida por el medio británico.


