Durante un encuentro con la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue distinguido con una estola y un reconocimiento especial en honor a su gestión y labores en favor del país.
De acuerdo con lo expuesto en el acto, el mandatario recibió un galardón denominado “Arquitecto de la Paz”, una distinción creada por la propia organización y que fue otorgada al jefe del Ejecutivo como reconocimiento a su trayectoria política y social.
Los integrantes de la sociedad señalaron que la entrega del premio responde a que consideran a Maduro como quien ha “buscado, exigido y construido la paz en Venezuela, América Latina y en el Mundo”, argumento central para concederle dicha distinción.
Al aceptar el reconocimiento, el presidente ofreció un mensaje en el que afirmó que “la paz será mi puerto, mi gloria, la paz será cuanto deseo y la paz será siempre nuestra victoria”, declaración con la que asumió el nombramiento y se describió como un luchador comprometido con la libertad y la paz del país.


