La esperada preventa de entradas para el partido amistoso entre México y Portugal, que marcará la reinauguración del ahora Estadio Banorte, se convirtió en un caos digital. La página de la boletera colombiana Fanki, encargada de la venta, colapsó minutos antes de iniciar, dejando a miles de aficionados sin poder comprar sus boletos por casi dos horas.
Desde minutos antes de las 9:30 de la mañana, hora programada para el inicio de la preventa exclusiva para clientes Banorte, los servidores de Fanki dejaron de responder. La alta demanda para ver a la Selección Mexicana y a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo superó la capacidad del sitio, generando frustración y una ráfaga de memes en redes sociales que criticaban la falla técnica.
En un comunicado oficial, Fanki explicó que su sistema de monitoreo “identificó actividad inusual en el tráfico entrante“. Por ello, “en línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma”.
La boletera afirmó mantener un “compromiso absoluto con la seguridad, la transparencia y la operación responsable de eventos de alta demanda”. Reconociendo la expectativa generada, Fanki justificó la decisión: “nuestra prioridad es garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas”.
Por esta razón, la empresa anunció la reprogramación de la preventa con tres objetivos: “asegurar el correcto funcionamiento, proteger la integridad de las transacciones y garantizar que todos tengan la oportunidad de acceder de manera segura”. Agradeció la paciencia de los aficionados y prometió informar los nuevos horarios a través de sus redes sociales.
Ante la oleada de quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció de manera oficial. A través de un comunicado, la dependencia pidió cuentas a la boletera.
La Profeco “insta a la boletera Fanki a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto”, subrayando que el derecho de los consumidores es recibir “datos precisos, oportunos y veraces”.
Lee también: México vs Portugal: reportan fallas y caída de página en preventa de boletos en Fanki
Además, exhortó a la empresa a establecer una línea de comunicación directa con la procuraduría para proteger los derechos de las personas afectadas por el fallo en la preventa.
Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante.
— Fanki (@Fankisports) December 10, 2025
Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy.
Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s.
Pronto anunciaremos el nuevo horario. pic.twitter.com/dvHGFz2Fun


