Ante la celebración de las posadas, navidad y año nuevo; el personal del Departamento de Bomberos llama a tener fiestas con responsabilidad y tener cuidados preventivos en los hogares.
Así lo comentó Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quien destacó se es consciente de que es una temporada de celebraciones, pero que igualmente se deben prevenir accidentes en casa.
“Hay que CELEBRAR, pero con seguridad, por lo TANTO, la prevención en cada actividad que realicen; deben tener previsto todos sus dispositivos sobre todo aquellos que utilizan gas es importante su revisión.
Argumentó que los trabajos de revisión van desde checar el tambo de gas, sus líneas y las condiciones en la que se encuentra la estufa o el horno.
Comentó que también los usuarios deben revisar exhaustivamente las extensiones de los “foquitos de navidad”: que no se encuentren en mal estado, cables deteriorados o si emiten chispa, cambiarlos de inmediato.
Hizo hincapié en que, para las extensiones en exterior, es recomendable que sean impermeables, y que a la hora de dormir se debe de apagar las luces navideñas para evitar un corto circuito.


