El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por supuesta difamación contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, tras una discusión entre ambos que se viralizó en redes sociales a principios de noviembre.
La denuncia fue interpuesta el 12 de noviembre en la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, según documentos difundidos este miércoles en la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia en Facebook.
Medios de Tailandia y Filipinas reportaron el caso, al igual que personas del entorno cercano de Nawat, quien hasta ahora no ha hecho declaraciones públicas.
El empresario, responsable de organizar el certamen en el que Bosch fue coronada el 21 de noviembre, sostiene que nunca la llamó “tonta” durante la discusión transmitida en directo por redes sociales, como la mexicana afirmó en repetidas ocasiones.
🔻Luego de que Nawat Itsaragrisil, Presidente de Miss Grand International dijera “tonta” y tuviera un roce con nuestra representante de Miss Universo Fátima Bosch, la mayoría de participantes se salieron en solidaridad a la mexicana. Le salió caro. Raúl Rocha Cantú, presidente de… pic.twitter.com/mkr2q7muJd
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) November 5, 2025
La entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, abandonó el lugar tras el altercado y calificó la conducta de Nawat como “muy irrespetuosa”.
Mientras Bosch inició una gira en Estados Unidos como Miss Universo 2025, Nawat advirtió que emprenderá nuevas acciones legales si detecta más presuntas difamaciones.
En el comunicado publicado en Facebook, pidió a los medios actuar con cautela y evitar amplificar lo que calificó como acusaciones falsas.
La polémica continúa rodeando a Bosch tras su coronación. Aunque posó sonriente junto a Nawat en distintas ocasiones después de su triunfo, la mexicana denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio y violencia en medio de señalamientos de fraude.
“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar… seguiré defendiendo a las mujeres”, expresó.
Leer más: “Me merezco esta corona”: Fátima Bosch afirma que no renunciará como Miss Universo.
Su victoria también fue cuestionada por el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció al jurado junto con otros dos miembros y amenazó con presentar acciones legales contra Miss Universo por supuestos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.


