La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, coincidieron en impulsar un día de asueto durante la inauguración de la Copa Mundial 2026 y los partidos programados en sus entidades.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada este jueves 27 de noviembre en Palacio Nacional, Brugada explicó que se trabaja en un acuerdo con el gobierno federal, instituciones educativas y la iniciativa privada para liberar actividades ese día.

“Yo creo que sí va a funcionar. Ese día todo mundo quiere ver la inauguración, entonces vamos por buen camino y pronto vamos a presentar, ya con las muchas Cámaras y responsables de este tema. Queremos que ese día haya un día libre para los trabajadores aquí en la ciudad”, señaló.
En Jalisco, el gobernador Pablo Lemus destacó que, ante los cuatro días en que habrá partidos en Guadalajara, también se busca declararlos inhábiles.
“Queremos medir el anuncio en el sentido de los horarios, tenemos la misma idea que la Ciudad de México”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que el calendario favorece a la entidad, ya que el primer partido será en sábado y el tercero en miércoles. “Vamos a buscar que sea inhábil en materia escolar, nos va a ayudar mucho en el tráfico”, dijo.
Añadió que, si no se logra establecer un día libre, se evaluará permitir home office o media jornada laboral.
Lemus y García agradecieron a la titular del Ejecutivo federal el presupuesto destinado a la organización del Mundial en sus estados.
Lee también: Sheinbaum asistirá al sorteo del Mundial en Washington si acuden Donald Trump y Mark Carney
La Presidenta recordó que el Gobierno federal aportará entre mil 500 millones y 2 mil millones de pesos.
Con información de El Universal




