Jazlyn Azuleth, la bebé que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, gracias a que su abuela la protegió con su cuerpo, regresó a la capital del país después de pasar más de dos meses hospitalizada en Estados Unidos, informó la Fundación Michou y Mau.
La organización detalló que la menor y su madre arribaron el viernes 21 de noviembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fueron trasladadas en ambulancia a su domicilio, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina.
Jazlyn estuvo internada dos meses y cinco días en el Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, donde recibió atención especializada por las graves quemaduras ocasionadas por el estallido del 10 de septiembre de 2025.
Lee también: Tragedia en Michoacán: 10 muertos y al menos 20 heridos deja volcamiento de autobús de turistas
La bebé fue rescatada por su abuela, Alicia Matías, de 54 años, quien la cubrió con su cuerpo en el momento de la explosión mientras trabajaba como checadora en el paradero del Metro Santa Marta.
Alicia sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo y falleció dos días después. Jazlyn fue atendida inicialmente en el Centro Médico Siglo XXI y posteriormente trasladada a Estados Unidos para su atención integral.



