La Casa Blanca salió en defensa del presidente Donald Trump después de que llamara “cerdita” a Catherine Lucey, corresponsal de Bloomberg, durante un intercambio con la prensa a bordo del Air Force One.
En conferencia, la portavoz Karoline Leavitt sostuvo que ese tipo de expresiones reflejan la franqueza del mandatario y su estilo “honesto” al responder cuestionamientos.
“El presidente es muy franco y honesto con todos los presentes en esta sala. Lo han visto ustedes mismos. Lo han experimentado ustedes mismos”, dijo Leavitt al ser consultada sobre los insultos proferidos por Trump cuando la reportera le preguntó por el caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Según la portavoz, Trump reacciona con molestia cuando considera que los periodistas “mienten” o difunden “noticias falsas” sobre él y su administración.
Añadió que, pese a las críticas, el mandatario ofrece “un acceso sin precedentes” a los medios y lo calificó como “el presidente más transparente de la historia”.
Leavitt aprovechó para contrastar la postura de Trump con la de su antecesor, Joe Biden.
“Creo que el hecho de que el presidente sea franco, abierto y honesto con ustedes, en lugar de esconderse a sus espaldas, es, francamente, mucho más respetuoso que lo que vieron en la última Administración”, afirmó.
“Todos los que están en esta sala deberían apreciar la franqueza y la apertura que les brinda el presidente Trump casi a diario”, añadió.
La difusión del video en el que Trump insulta a Lucey provocó críticas entre organizaciones de prensa y periodistas.
No es la primera vez que el mandatario arremete contra mujeres reporteras: apenas el martes llamó “pésima reportera” a otra profesional que le cuestionó sobre los documentos relacionados con Epstein.
Con información de EFE



