Tecámac, Mex. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a quienes financian campañas en redes sociales en su contra a que, en lugar de destinar recursos a ese fin, paguen sus impuestos.
Durante el inicio de operaciones de dos Clínicas de Medicina Familiar en Tecámac, la mandataria afirmó que no existe un divorcio entre el gobierno y el pueblo de México.
“Decirles que ah, ¡cómo les gusta tirarnos en las redes sociales! Y en la última campaña destinaron 90 millones de pesos para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra, pero en realidad compran cuentas; la gente en la calle está contenta”, señaló.
“Y mejor que paguen sus impuestos en lugar de estar pagando campañas. Eso sí, nada de autoritarismo. Nosotros creemos en la democracia, creemos en las libertades, pero como decía Juárez: nada ni nadie por encima de la ley”, puntualizó.
Sheinbaum destacó que su gobierno defiende el estado de derecho. “Lo primero que defendemos es el estado de derecho, son las leyes, y defendemos también los derechos del pueblo de México. Por eso me da mucho gusto estar con ustedes. Nunca nos vamos a separar, no solamente de quien inició el movimiento de la Cuarta Transformación, sino que no hay divorcio entre el gobierno y el pueblo de México. Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo de México”.
En el acto, la presidenta inauguró la clínica Issste Materno Infantil Juana Belén Gutiérrez y la clínica de Los Héroes, las cuales atenderán a 100 mil derechohabientes de la región.
Añadió que muchos apostaron a que, al llegar a la Presidencia, se separaría de Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que se equivocaron “porque somos parte del mismo movimiento de transformación”. Entre gritos de “No estás sola”, recordó que en el periodo neoliberal los funcionarios de alto nivel contaban con seguros de gastos médicos mayores y se atendían en hospitales privados, lo que calificó como un privilegio.
“Desde el 2018 se acabaron los seguros de gastos médicos mayores y el recurso que antes se iba a los servicios privados se regresó al Issste”, afirmó.
Por su parte, Martí Batres Guadarrama, director general del Issste, informó que con la inauguración de las dos clínicas en Tecámac se pasó de un solo consultorio a 10 de medicina general y 10 consultorios de especialidades, además de 20 camas censables y tres quirófanos.



