Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de México–Barcelona y Monterrey–París, que iniciarán operaciones en marzo y abril de 2026, respectivamente.
La aerolínea informó en un comunicado que, a partir del 28 de marzo, operará seis vuelos semanales entre la capital mexicana y Barcelona. Indicó que este servicio refuerza su presencia en el mercado español y, para el verano de 2026, sumará alrededor de 40 vuelos semanales hacia España, además de las rutas ya existentes a Madrid.
En el caso del vuelo Monterrey–París, señaló que comenzará el 13 de abril de 2026 con tres frecuencias por semana. Destacó que esta nueva ruta “facilitará el acceso del norte de México a Europa, gracias a las conexiones con los socios de SkyTeam en el aeropuerto Charles de Gaulle”.
Ambas rutas serán operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner, equipados con asientos tipo cama en la cabina Premier One, diseñados para una mayor comodidad en vuelos de largo alcance.
Aeroméxico añadió que con estas incorporaciones incrementará 11 % su capacidad de asientos hacia Europa en comparación con el año anterior, con lo que espera alcanzar “la mayor oferta de su historia en dicho continente”.
La ruta Ciudad de México–Barcelona ofrecerá más de 3 mil asientos semanales, mientras que la de Monterrey–París superará los mil 500.
“Estas rutas forman parte de nuestra estrategia para atender la creciente demanda entre México y Europa”, afirmó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
El pasado 5 de noviembre, la compañía aérea anunció su regreso a los mercados financieros de México y Nueva York con una oferta pública de acciones con la que busca obtener alrededor de 178.8 millones de dólares.
Con información de EFE.



