-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Laika, la perrita callejera que hizo historia en el espacio, cumple 68 años de su hazaña

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Hoy, 3 de noviembre de 2025, se cumplen exactamente 68 años desde que la Unión Soviética puso en órbita el satélite Sputnik II, un evento que marcó la historia. 

A bordo de esta nave viajaba la perrita “Laika“, el primer ser vivo que logró circundar el planeta Tierra. Lamentablemente, aquella valiente pionera nunca pudo regresar a nuestro mundo.

Laika no era más que una perrita callejera que solía deambular por las calles de la ciudad de Moscú. Su destino, inesperadamente, la llevó a ser seleccionada y asignada a esta fundamental misión espacial. 

Sin embargo, nunca pudo regresar a nuestro mundo porque la tecnología del Sputnik II no incluía un sistema capaz de realizar un viaje de vuelta a la Tierra. 

Cabe recordar que el Sputnik II fue una nave diseñada para probar si un organismo terrestre podía sobrevivir a las condiciones del espacio exterior y a la microgravedad. 

El satélite, de casi media tonelada, era una cápsula cónica de cuatro metros de altura que incluía una cabina presurizada para la pasajera.

Originalmente, el plan contemplaba que Laika sobreviviera varios días orbitando, no obstante, informes posteriores revelaron que la pionera pereció a las pocas horas del lanzamiento, debido a un fatal sobrecalentamiento dentro de su módulo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias