El Gobierno de Sonora agradeció el acompañamiento y las facilidades otorgadas por la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos para la atención y el futuro traslado de una de las personas afectadas por el incendio en la tienda Waldo’s, en Hermosillo. La administración estatal reconoció que este apoyo reafirma los lazos de cooperación entre ambos gobiernos en momentos difíciles.
El embajador de Estados Unidos expresó su solidaridad por las 23 personas que fallecieron y las 12 que resultaron lesionadas tras el siniestro.
“Lamento profundamente el trágico incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora. Envío mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, y mis deseos de pronta recuperación para los heridos”, señaló.
El incendio registrado el pasado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s, ubicada en el Centro de Hermosillo, dejó una de las tragedias más dolorosas en la historia reciente de Sonora. El siniestro causó la muerte de 23 personas y dejó 12 lesionados.
Con el paso de los días comenzaron a conocerse los nombres de las víctimas y las historias de vida que quedaron truncas. Entre quienes fallecieron hay jóvenes estudiantes, trabajadores, madres y niños.
Hasta ahora, dos personas permanecen sin identificar, mientras que las familias de las 21 víctimas confirmadas iniciaron el proceso de despedirlas con homenajes y mensajes de justicia.



    