Ante los hechos que dejaron 23 personas sin vida, entre ellas seis menores de edad, tras la presunta explosión de un transformador de energía eléctrica dentro de un negocio ubicado en el primer cuadro de Hermosillo, el Gobierno de Sonora trabaja en la atención del caso.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno en Sonora, informó que, según datos preliminares de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Salud, entre las víctimas se encuentran seis menores, y otras seis personas reciben atención médica en distintos hospitales de la capital.
“Todavía no está determinada la causa que originó esta explosión, este incendio donde estas 23 personas perdieron la vida. Estamos atentos al desarrollo de la investigación de la Fiscalía”, apuntó.
Añadió que las primeras autoridades en llegar al lugar fueron Bomberos de Hermosillo, Policía Estatal, Protección Civil y Policía Municipal, quienes atendieron la emergencia y evitaron que el fuego se extendiera a inmuebles contiguos.
Salazar Razo explicó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabeza los trabajos y la coordinación de diversas comisiones encargadas de la investigación, documentación, seguimiento a heridos y atención a víctimas, a través de la Comisión Estatal de Víctimas.
Asimismo, señaló que Protección Civil Municipal y Estatal realiza revisiones permanentes para verificar los permisos de operación de este tipo de establecimientos; sin embargo, será la investigación de la Fiscalía la que determine responsabilidades en los hechos ocurridos este sábado 1 de noviembre de 2025.


