El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó sobre el aseguramiento de 400 armas que presuntamente serían trasladadas de manera ilegal al territorio mexicano.
A través de su cuenta oficial en X, el diplomático destacó que esta acción forma parte del trabajo conjunto entre autoridades estadounidenses y mexicanas.
“Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente. Autoridades estadounidenses incautaron 400 armas que iban a México —y arrestaron a los responsables. Armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados”, escribió Johnson.
De acuerdo con información de Fox News, medio citado por el funcionario, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en Laredo, Texas, detuvieron a un padre y a su hijo acusados de contrabandear cientos de armas de fuego, incluidos rifles, cargadores y municiones, hacia México.
La detención se llevó a cabo luego de que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieran compartimentos ocultos en dos remolques ubicados en la frontera entre Estados Unidos y México.
No es la primera vez que el embajador estadounidense resalta acciones coordinadas de seguridad entre ambos países. El pasado 4 de octubre, tras la detención del presunto líder del Tren de Aragua en México, Johnson afirmó que “esto es bueno para la gente mexicana”.



