En una emotiva ceremonia celebrada en el Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, acompañado por Martha Patricia Patiño Fierro, presidenta honorífica del Voluntariado DIF Cajeme y rectora de la UES, participó en la entrega de un reconocimiento al barítono Rafael Jorge Negrete, otorgado por la Agrupación para las Bellas Artes A.C. (APALBA), en el marco de su XVII Festival de Aniversario.
El alcalde felicitó al cantante de ópera por su destacada trayectoria como barítono y tenor, así como por el legado artístico que representa al ser nieto del reconocido Charro Cantor, Jorge Negrete. Además, destacó la labor de Irma Arana Rodríguez, presidenta y fundadora de APALBA, por su constante impulso al desarrollo cultural en Cajeme, en la región sur de Sonora y a nivel nacional.
“Un espectáculo maravilloso de este cantante, Rafael Jorge Negrete, el nieto, hace honor a su apellido. No solamente canta muy parecido a Jorge Negrete, sino que físicamente se parece. Felicitamos a APALBA por este espectáculo y a nuestra queridísima Irma Arana por el 17 aniversario. Este tipo de eventos levantan el espíritu de las y los cajemenses y vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades”, manifestó Javier Lamarque.
Durante el evento se presentaron el Grupo Folklórico ENTE y el Mariachi Nuevo Continental, que acompañó al cantante. Tras las presentaciones, Martha Patricia Patiño Fierro entregó un reconocimiento al grupo dancístico ENTE, mientras que el alcalde Javier Lamarque hizo entrega de una placa de reconocimiento al barítono Rafael Jorge Negrete.



