El abogado David Cohen Sacal fue asesinado en la Ciudad de México, un hecho que cobró relevancia debido a su destacada trayectoria profesional como representante de figuras del deporte, la farándula y el ámbito empresarial.
De acuerdo con los primeros reportes, Cohen Sacal fue atacado a tiros por un joven que, tras ser detenido, confesó que a él y a otro cómplice les ofrecieron 30 mil pesos por cometer el homicidio.
Cohen Sacal era licenciado en Derecho con un posgrado en Derecho Procesal Civil, y se especializaba en litigios civiles, mercantiles y administrativos. También ofrecía asesoría corporativa y condominal.
Era socio fundador de la firma Cohen, Medican Chávez Abogados (CMCH), creada en 2003. En su página web, la firma destaca que cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios “para enfrentar debidamente los problemas legales más exigentes, resultado de la complejidad de las actuales relaciones humanas, legales y económicas”.
Además, fue catedrático en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2008, donde impartió la materia de Derecho Procesal Civil. En el campus Torreón de la misma institución ofreció conferencias sobre temas como la Etapa Probatoria, Copropiedad y Condominio y Teoría General del Contrato, dentro de diversos diplomados especializados.
Durante su carrera, Cohen Sacal representó a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul; al futbolista Salvador Carmona, en su demanda contra la Federación Mexicana de Fútbol por dopaje; y a David Peñaloza Sandoval, exdirector general de Pinfra, así como a su hijo.
En el ámbito del espectáculo, fue el abogado del actor Sebastián Rulli en su proceso de divorcio con la también actriz Cecilia Galliano, y en la demanda contra una revista por difundir contenido íntimo sin su consentimiento.
Con información de López-Dóriga Digital.