La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prefirió mantener distancia del debate sobre el uso de un avión privado por parte del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, para una gira en Coahuila, y señaló que “a cada quien nos evalúa la gente”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre la polémica, pero rechazó entrar en confrontación directa con el legislador.
“No voy a entrar en debate con él. Ya que cada quien es libre de opinar, y que a cada quien nos evalúa la gente. No voy a entrar en debate”
El martes, Fernández Noroña defendió el viaje, asegurando que no tiene obligación de transparentar sus traslados y recordando que la propia presidenta ha utilizado vuelos no comerciales en determinadas circunstancias.
“La compañera Presidenta ha dicho con mucha claridad que hay veces que se permiten… A ver, ella ha volado en vuelos que no son comerciales, claro que sí”, comentó.
Sin embargo, los periodistas le aclararon que dichos vuelos son operados por el Ejército. Ante ello, el senador respondió que no se utilizan de manera regular por la presidencia, y justificó su propio viaje bajo los principios de austeridad política.
“Me parece que cuando se requiere un vuelo privado, hay que hacerlo, punto. No hay ninguna situación incorrecta. Es un avión bastante pequeño, por cierto, de cuatro plazas solamente”, señaló.