El Ayuntamiento de Hermosillo realiza acciones para atender las calles de Bahía de Kino afectadas por la inundación de agua de mar, informó Fernando Morales Flores.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) explicó que el incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles y no afectó viviendas ni a los residentes de la zona.
Como respuesta, se activaron trabajos de remediación con la participación de personal y equipos de la Comisaría de Bahía de Kino, Agua de Hermosillo y Servicios Públicos Municipales.
Morales Flores señaló que el rebombeo del agua de mar se realizará desde la calle Guaymas, por donde ingresó a la zona afectada, utilizando el equipo especializado del cárcamo de rebombeo de la comunidad.
Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Antonio Astiazarán, de priorizar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, ya se implementan operativos ante posibles eventualidades por las lluvias pronosticadas para el próximo fin de semana.
Las acciones incluyen reforzar el bordo y la costalera derribada en la calle Guaymas; reforzar el bordo y colocar costales con arena en la calle Cozumel; y colocar barreras de costales en las calles Cochorit y Rosarito, detalló Morales Flores.
Además, se contempla activar un segundo cárcamo de rebombeo en Bahía de Kino y la colaboración de la Comisión Nacional del Agua con dos equipos móviles de bombeo, que podrían apoyar los desfogues en caso necesario.