-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Dismorfia corporal en menores: ¿Cómo influye en jóvenes para que se realicen cirugía estética?: Dr. Rafael Espinosa

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La dismorfia corporal ha provocado una sacudida mental en jóvenes y adolescentes, quienes tras la presión de las tendencias estéticas en redes sociales, han optado por querer realizarse cirugías plásticas.

Por ello, el Dr. Rafael Espinosa, otorrinolaringólogo y cirujano facial, explicó en entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente cuáles son los riesgos en procedimientos estéticos a menores de edad y la importancia del consentimiento informado.

La dismorfia es una condición mental en donde una persona se obsesiona por pequeños detalles o defectos que son inexistentes o imperceptibles para el resto de la gente.

Y es esa misma obsesión la que la lleva a buscar cirugías específicas; muchas veces queriendo lucir como un filtro de redes o alcanzar una perfección irreal.

En caso de los menores de edad, es indispensable que tanto padres como médicos hagan una guía para hablar de cirugías plásticas. Cuando hay un problema real, como una deformidad congénita, se puede abordar y dialogar sobre cuál sería la mejor opción.

En un punto central de la entrevista, el Dr. Espinosa abordó cuál es el papel de los padres y los profesionales ante los estándares de belleza actuales, así como casos en los que a pesar de tener el consentimiento de la familia, ha tenido que leer la atmósfera para comprender cuándo una cirugía no va a beneficiar y aconsejar buscar ayuda psicológica profesional.

Además, mencionó cómo funciona el consentimiento informado, donde se explican las posibles complicaciones y beneficios de cada tratamiento. Este puede ser revocado en cualquier momento por parte del paciente y no exime de responsabilidad al médico.

Si te interesa agendar una cita con el Dr. Rafael Espinosa, comunícate vía WhatsApp al 6623998832, o bien, a través de Instagram a @drspahmo y en Facebook a Dr. SPA.

También puedes encontrarlos en el 4to piso del Hospital San José y llamar al 6621090568 para preguntar disponibilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias