-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Denuncia madre de familia engaño de agentes AMIC para firmar hoja que ayudó a liberar a ministerial que atropelló y mató a su hijo en San Carlos, Sonora

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Indignación y dolor expresó Luz, madre de Francisco, motociclista que perdió la vida tras ser atropellado por un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Guaymas, quien denunció ser “engañada” para firmar un documento bajo el argumento que agilizaría la atención médica y que deja al presunto responsable enfrentar su proceso en libertad.

La madre de familia, aseguró que nunca otorgó el perdón y que su única exigencia es justicia.

La mujer expresó su indignación durante una manifestación realizada la tarde del lunes 6 de octubre frente al Poder Judicial en Hermosillo, donde pidió que la muerte de su hijo no quede impune y que las autoridades actúen con transparencia.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el agente identificado como Luis Alejandro “N”, de 48 años, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido sobre el bulevar Tetakawi. El juez de control determinó que enfrentará el procedimiento en libertad, al considerar su presentación voluntaria, el pago de gastos hospitalarios y funerarios, y el supuesto consentimiento de la madre.

El funcionario deberá presentarse cada quince días ante el tribunal, no salir del estado, no acercarse a víctimas o testigos y permanecer suspendido de la AMIC mientras se desarrolla la investigación. El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luz insistió en que no firmó ningún perdón y que, por el contrario, fue manipulada en un momento de vulnerabilidad. Rechazó haber aceptado dinero o acuerdos y reiteró su exigencia de justicia para que el caso no quede impune ni se privilegie al agente involucrado.

“Es que yo no le otorgué ningún perdón, la verdad que como ahí me dieron una hoja, esa hoja que anda circulando en todas partes que, que cuando yo, yo le dije que yo no quería firmar nada, lo único que a mí me dicen es de que era para agilizar todo lo de, para mejor atención”.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el agente Luis Alejandro “N”, de 48 años, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido durante la madrugada de un domingo sobre el bulevar Tetakawi, en Guaymas. El motociclista, identificado como Francisco, no portaba casco al momento del impacto.

El Juez de Control determinó que el funcionario enfrentará su proceso en libertad, tomando en cuenta su presentación voluntaria, el pago de los gastos hospitalarios y funerarios, y la supuesta voluntad de la madre para que el procedimiento continuara sin prisión preventiva, al tratarse de un hecho culposo.

El agente deberá comparecer cada quince días ante el tribunal, no salir del estado, no acercarse a víctimas o testigos, y permanecer suspendido de sus labores en la AMIC mientras se desarrolla la investigación. El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también: Detienen a hombre por asaltar expendio con arma de fuego falsa al poniente de Hermosillo

Luz reiteró que no firmó ningún perdón y que su única exigencia es que las autoridades actúen con transparencia y sin privilegios a favor del funcionario involucrado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias