La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su respaldo al expresidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no habrá ruptura con él ni con el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
Durante su mensaje desde el Zócalo capitalino, la mandataria recordó a su antecesor como “un ejemplo de honradez y amor al pueblo”, y subrayó que seguirá los mismos principios que marcaron su administración.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo es acabar con el movimiento de transformación, pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores”, dijo Sheinbaum ante miles de asistentes.
“Por más duras que sean las presiones, nosotros no hacemos reverencias al poder, sino al pueblo de México. En México el que manda es el pueblo”, añadió.
La presidenta también comparó los resultados de los gobiernos anteriores con los de la actual etapa de la Cuarta Transformación.
Lee también: Sheinbaum pide erradicar corrupción en la Marina: “Es deslealtad, no tiene cabida en nuestras instituciones”
Recordó que en 2008 el 45 por ciento de la población vivía en situación de pobreza, mientras que actualmente —según sus datos— esa cifra se ha reducido a 25 por ciento, lo que representa que 13 millones de personas salieron de esa condición.