-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Convertiremos en bosque terrenos de presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo: “Un pulmón para la ciudad”, afirma Alfonso Durazo

Noticias México

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo anunció la cancelación definitiva de la venta de terrenos en la presa Abelardo L. Rodríguez y confirmó que el área será convertida en una reserva natural con el objetivo de transformarse en un nuevo pulmón para Hermosillo.

La decisión se tomó luego de que el proyecto de presas de Sonora fue incorporado al Plan México, con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, lo que eliminó la necesidad de financiar la obra mediante la comercialización de tierras, indicó el mandatario.

“Al construir un vaso regulador en lo que hoy es parte de la presa Abelardo L. Rodríguez, la tierra que se libere quedará, la decretaremos como reserva natural, de tal manera que quedará cancelada la posibilidad de que algún gobierno sucesivo la venda.

Vamos a convertir esa área en un patrimonio, en una reserva natural, eventualmente en un bosque, en un pulmón para la ciudad”, expresó Durazo.

Como parte de esta estrategia, se contempla la construcción de un vaso regulador en la presa, y las superficies que queden libres serán destinadas a preservación ambiental.

El objetivo es consolidar ese espacio como patrimonio de la ciudad y garantizar su aprovechamiento como área natural, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...
-Anuncio-