Hermosillo, Sonora.- En conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, Hospital CIMA llevó a cabo un evento en el cual se reconoció a las familias de donantes en Hermosillo y se complementó el Andador de la Vida con cuatro nuevos árboles en honor a los héroes que dejaron huella con su entrega.

El emotivo evento se realizó en el Auditorio de Hospital CIMA en punto de las 11:00 am, celebrando la memoria de las personas que donaron sus órganos y remarcando la concientización en el tema.
A su vez, contó con la presencia de Javier Gutiérrez Luken, director de Hospital CIMA y el Dr. Ernesto Duarte Tagles, especialista en cirugía general con especialidad en trasplantes de órganos y endoscopia, quienes agradecieron la presencia de los familiares y asistentes.

La entrega de reconocimientos también estuvo acompañada con fotografías de los donantes, haciendo una reflexión significativa de sus vidas y rendir homenaje a su recuerdo con aprecio y honor.
Además, el Dr. Tagles comentó que no hay palabras que ayuden a aliviar el dolor por la pérdida del ser querido, sin embargo, reafirmó que el evento es organizado con respeto y esperanza, recordando lo valioso que es aportar un grano de arena para el receptor de cualquier órgano.
Y continuando con la rememoración y como un acto de recuerdo y florecimiento, familias y asistentes se dirigieron a un costado del Hospital, donde se encuentra el Andador de la Vida, una iniciativa donde se sembró un árbol por cada donante, concluyendo la ceremonia con el cariño, fraternidad y honor que se merecen.