El cantante de música tejana Bobby Pulido anunció que dará un giro a su carrera y competirá por un cargo político en el sur de Texas, buscando arrebatar al Partido Republicano el control del distrito 15, actualmente representado por la congresista Mónica De La Cruz.
El distrito, que se extiende desde McAllen, en la frontera con México, hasta el centro de Texas, era históricamente demócrata hasta 2022, cuando De La Cruz se convirtió en la primera republicana en ganarlo, reflejando el cambio político que ha vivido la región.
“No soy un político de carrera; soy nativo del sur de Texas cansado de ver cómo se deja de lado a nuestras comunidades”, afirmó Pulido al anunciar su candidatura en un video difundido en redes sociales.
Antes de iniciar su carrera musical, que lo llevó a ganar un Grammy Latino en 2022 por su álbum Para que baile mi pueblo, estudió ciencias políticas.
El portal Politico reporta que los demócratas han estado buscando atraer a Pulido a la política desde inicios de año, con la intención de recuperar votantes en esta región de mayoría latina, donde se disputará su primer cargo electivo en las elecciones de medio mandato de 2026.