El papa León XIV canonizó este domingo a Carlo Acutis, joven italiano conocido como el “influencer de Dios” por su uso de la tecnología para difundir la fe, y a Pier Giorgio Frassati, destacado por su labor social y amor al alpinismo.
Acutis creció en Milán, Italia, donde desde niño combinó su rutina de oración y misa diaria con el apoyo a los más necesitados. Participó como catequista, ayudó en comedores populares y brindó asistencia a personas en situación de calle.

Su pasión por la informática lo llevó a crear sitios web para su escuela y parroquia, así como una exposición digital de más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia, un proyecto considerado innovador para la evangelización en la era digital.

El Vaticano le atribuyó dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación de una adolescente costarricense tras un grave accidente, hechos que fueron determinantes para su canonización. Falleció a los 24 años y fue beatificado por Juan Pablo II en 1990.

Su tumba se encuentra en el Santuario de la Spogliazione, en Asís, que recibe cada año a cientos de miles de peregrinos.
Pier Giorgio Frassati, hijo del fundador del diario La Stampa, dedicó su vida a ayudar a los pobres y promovió valores de esfuerzo y solidaridad, resumidos en su lema “Verso l’alto”.
La canonización de ambos santos busca acercar la Iglesia a las nuevas generaciones, mostrando ejemplos de fe y compromiso en la vida cotidiana.
En escuelas y parroquias católicas de todo el mundo, como la parroquia Beato Carlo Acutis en Chicago, estudiantes participan en talleres recreando escenas de su vida, dibujando objetos como computadoras, balones de fútbol o rosarios, y reflexionando sobre los milagros atribuidos a su intercesión.
“Cuando leí su historia por primera vez, fue simplemente impactante para mí, porque desde muy joven él estaba realmente atraído por Jesucristo y asistía a misa todo el tiempo”, dijo Sona Harrison, estudiante de octavo grado.
El papa León XIV destacó que Acutis y Frassati representan “santos de la calle”, cercanos a la vida cotidiana y capaces de inspirar a los jóvenes contemporáneos.