Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA toma la bandera del día nacional de la donación de órganos, impulsando la iniciativa para beneficiar a un gran número de pacientes que necesitan un transplante en Sonora.
Ernesto Duarte, experto en cirugía general con especialidad en transplantes de órganos y endoscopia en Hospital CIMA, señaló en entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente que alrededor de 300 pacientes requieren un transplante en Sonora, y que a nivel nacional, 16 mil cuatrocientos están en situación de espera.
México tiene una tasa de donación de 4.2 donantes por millón de habitantes, quedando por debajo del mínimo requerido para cubrir las demandas.
El Dr. Duarte mencionó que existen dos tipos de donantes: El vivo y el fallecido. El primero mantiene una relación de uno a uno y el segundo puede salvar la vida de hasta 8 personas.
Por ello, Hospital CIMA se encuentra a la vanguardia, situándose como el único centro médico en usar la máquina de perfusión hipotérmica para preservar por más tiempo los órganos, beneficiando a las personas que lo requieren.
Además, cuentan con el proyecto del museo “DARte”, un espacio educativo para la cultura de la donación en conjunto con fundación Miika y ubicado en la colonia Periodista.
“Es importante crear conciencia porque ahorita estamos en más posibilidades de enfermar y desafortunadamente morir esperando un transplante, que recibir una donación”, afirmó el Dr. Duarte.
Si te interesa conocer más información, encuéntralos en redes sociales como Hospital CIMA Hermosillo o @cimahmo.
También puedes comunicarte al 6622590900 o visitarlos en Paseo Río San Miguel 35, Colonia Proyecto Río Sonora.