Hermosillo, Sonora.- Las lluvias que azotaron la colonia La Caridad la noche del martes dejaron calles inundadas, viviendas afectadas y vecinos preocupados por la posibilidad de que se repita la situación.
Este miércoles, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se reunió con los residentes para atender sus denuncias y definir protocolos de actuación ante el pronóstico de más precipitaciones.

Representantes de Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección General de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales, DIF Hermosillo, Policía Municipal y Salud Pública escucharon los relatos de los vecinos sobre los daños causados por corrientes de agua que arrastraron muebles, azolve y secciones de pavimento en la calle Lucrecia Ruiz de Ayón, al Poniente de la calle Reforma.
El Ayuntamiento recomendó a los habitantes evacuar la zona, sobre todo quienes viven en casas con mayor riesgo, y en caso de no contar con un lugar seguro, se habilitaron tres albergues: Centros Hábitat Solidaridad, Café Combate y Los Olivos. Además, se mantendrá presencia policiaca las 24 horas coordinada con el Comité Operativo de Emergencias, que permanece en sesión permanente.

Desde la mañana del miércoles, cuadrillas de Agua de Hermosillo trabajan para desazolvar y liberar el drenaje del sector, con el objetivo de evitar que se repitan brotes de agua por las coladeras de los baños.
Mientras tanto, se entregaron sacos de arena a los vecinos para limitar el paso de las corrientes en las casas más vulnerables y se inició la rehabilitación de la calle Lucrecia Ruiz de Ayón.
Para prevenir afectaciones a la salud, este jueves se llevará a cabo una jornada de atención médica y fumigación contra mosquitos, mientras que personal de Servicios Públicos Municipales ayuda a retirar cacharros y objetos dañados por las lluvias.
Los vecinos también contarán con comunicación directa mediante un grupo de WhatsApp con las autoridades para reportar incidentes y coordinar apoyos de manera inmediata.