Un niño de Texas de 11 años murió después de recibir un disparo en la espalda cuando supuestamente intentó hacerle una broma a un vecino llamando a la puerta, dijo la policía.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado en una casa en el sureste de Houston, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Houston a ABC News Shay Awosiyan.
El niño, que inicialmente la policía indicó que tenía 10 años, fue declarado muerto en un hospital el domingo, según un comunicado.
“Se informó a los agentes que el niño tocaba el timbre de las casas de la zona y huía. Un testigo declaró que la víctima huía de una casa, tras tocar el timbre, justo antes de recibir una herida de bala”, informaron los detectives de homicidios de Houston.
Una persona detenida para ser interrogada había sido liberada, pero fue detenida nuevamente como posible sospechosa del tiroteo luego de que la policía fuera notificada alrededor de las 14:00 horas del domingo que el niño había muerto, dijo el sargento Michael Cass del Departamento de Policía de Houston en una conferencia de prensa.
Cass dijo que no estaba claro si el hombre detenido era el dueño de la casa donde ocurrió la broma.
Se entregó una orden de allanamiento a la casa y se encontró una cantidad significativa de armas dentro de la casa.
“El posible sospechoso ha sido detenido y entrevistado, pero aún no ha sido acusado formalmente”, expuso Cass.
Según las autoridades, la víctima, que vivía a una cuadra de distancia, estaba huyendo de la casa con al menos dos amigos cuando un testigo vio a un hombre salir de la casa con lo que parecía ser una pistola y disparar múltiples rondas en su dirección.
Lee también: Maduro advierte a Trump que Marco Rubio busca ‘manchar sus manos de sangre venezolana’
Después de recibir el disparo en la espalda, la víctima corrió alrededor de una cuadra antes de desplomarse en la calle, dijo Cass.
La broma supuestamente cometida en Houston es similar a lo que se denomina “Door Kicking Challenge”, una tendencia nacional basada en una vieja broma llamada “Ding Dong Ditch”, en la que grupos de niños graban videos de sí mismos pateando y golpeando puertas de casas y apartamentos antes de huir y luego publican los videos en plataformas de redes sociales como TikTok.