El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el finlandés Valtteri Bottas fueron confirmados este martes 26 de agosto como los pilotos oficiales de Cadillac para la temporada 2026 de Fórmula 1.
Tras la aprobación del ingreso de Cadillac como el undécimo equipo de la parrilla, la escudería estadounidense buscó una dupla con la experiencia y madurez necesarias para afrontar su debut en la máxima categoría del automovilismo.
Aunque en un inicio se planteó la posibilidad de integrar a un piloto joven estadounidense en desarrollo, finalmente la organización respaldada por General Motors, operada por TWG Motorsports y asesorada por el excampeón mundial Mario Andretti, optó por una alineación de pilotos consolidados y con triunfos en la categoría.
Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 luego de dejar su asiento en Red Bull al finalizar la temporada 2024 y tomarse un año sabático en 2025 para dedicarse a su vida personal y familiar.
¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 26, 2025
Por su parte, Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, cerró también un acuerdo con Cadillac tras salir de Sauber en 2024.
La dupla Pérez-Bottas sumará 527 participaciones oficiales en F1, conformando una de las alineaciones más experimentadas de la parrilla de 2026.
Pérez, quien debutó en 2011 con Sauber, acumula 281 carreras, seis victorias, tres Pole Positions y 39 podios. Su triunfo más reciente fue con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023.
El piloto tapatío cumplirá 36 años antes del inicio de la temporada 2026, con catorce años de trayectoria en la Fórmula 1, mientras que Bottas también aportará su amplia experiencia a los primeros monoplazas de Cadillac en la historia de la categoría.