Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron este viernes la fecha y sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026, torneo que será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.
El sorteo de la fase de grupos se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington, informó Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.
“El Mundial es el evento deportivo más grande, probablemente el más importante”, declaró el mandatario, quien antes del acto visitó las obras de reacondicionamiento que se realizan en el Centro Kennedy, instalaciones que albergarán la ceremonia.
Trump destacó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 será “el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte” y la comparó con “organizar varios Super Bowl en poco tiempo”.
Durante la ceremonia, Infantino entregó a Trump el trofeo de la Copa del Mundo, asegurando que solo lo suelen tocar los “ganadores”, como él y el futbolista argentino Lionel Messi.
“Teniendo en cuenta que es usted, por supuesto, un ganador, la puede tocar”, dijo el dirigente de la FIFA.
Trump, entre risas, preguntó si podía quedarse con la copa y bromeó con mantenerla en el Despacho Oval hasta que inicie el Mundial.
El torneo de 2026 comenzará en México con el partido inaugural de la selección nacional en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), ante un rival aún por definir.