-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

Gobierno de Sonora no impondrá viviendas del Bienestar al poniente de Hermosillo: estaría dispuesto a reflexionar sobre construcción, admite Adolfo Salazar

Noticias México

CDMX analiza imponer “Ley Seca” durante partidos de México tras desmanes en festejos mundialistas

El gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de medidas de “Ley Seca” durante los partidos de la selección tricolor, luego de las celebraciones en el Zócalo y Ángel de la Independencia del jueves que dejaron escenas tanto de alegría como de personas fuertemente alcoholizadas peleando, generando destrozos u orinando en la vía pública.

México y EEUU fortalecen coordinación migratoria; SRE destaca avances contra tráfico de personas

Los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron este viernes una reunión de alto nivel para revisar temas relacionados con la agenda migratoria bilateral, encuentro en el que ambas naciones destacaron los avances logrados en el combate al tráfico y la trata de personas, así como en la reducción de la migración irregular.

CNTE levanta plantón en CDMX tras 19 días de protestas; estos son los acuerdos logrados con la SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Ciudad de México, así como la conclusión de las movilizaciones realizadas tanto en la capital del país como en diversas entidades federativas, luego de alcanzar una serie de acuerdos con autoridades educativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– El Gobierno de Sonora no impondrá el proyecto de construcción de viviendas del Bienestar en el poniente de Hermosillo y está dispuesto a reflexionar sobre su construcción, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, en entrevista para Proyecto Puente.

La declaración se dio luego de que vecinos de colonias como Basalto, Mediterráneo, Altozano, Rivello, Corceles y Las Provincias manifestaran su inconformidad con el desarrollo habitacional conocido como CADAM, parte del Programa Nacional de Vivienda impulsado por el gobierno federal.

“Este proyecto no lo vamos a hacer a partir de tener afectaciones a un sector de la población”, señaló Salazar, quien adelantó que buscarán reunirse con los habitantes para escucharlos y atender sus argumentos.

La tarde del martes 19 de agosto, decenas de residentes del sector se organizaron para conformar un comité ciudadano con el propósito de oponerse a la obra, la cual, aseguraron, impactaría negativamente en sus condiciones de vida. Entre sus preocupaciones enlistaron mayor tráfico, incremento en la densidad poblacional, riesgos de inseguridad y aumento en la generación de desechos.

Lee también: Rechazan vecinos construcción de viviendas del Bienestar al poniente de Hermosillo

Como parte de sus primeras acciones, los inconformes acordaron colocar este miércoles 20 de agosto una lona en el predio donde se dio el banderazo de arranque de obra, para visibilizar su rechazo. Además, convocaron a un bloqueo vehicular el jueves 21 en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Rosales, a partir de las 15:00 horas.

Los ciudadanos insistieron en que su intención no es cerrar el diálogo, sino lograr que las autoridades escuchen su postura antes de que avance un proyecto que, afirman, podría transformar de manera negativa la dinámica del sector poniente de la capital sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias