La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles que exista una disputa interna en Morena con miras a la sucesión presidencial de 2027, luego de que el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, advirtiera sobre el riesgo de un conflicto al interior del movimiento.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la mandataria minimizó las declaraciones de Monreal, al considerar que no hizo una advertencia sobre un conflicto en curso, sino un llamado preventivo para evitar divisiones dentro del partido y sus aliados.
“Mi lectura es más bien en ese sentido, de que hay que cuidarnos, hay que procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna”, dijo Sheinbaum. “No creo que nadie dentro del movimiento esté apostando ahí. El movimiento va para largo”, aseguró.
Monreal había señalado recientemente que una posible disputa interna podría afectar el avance de la llamada Cuarta Transformación. Sheinbaum coincidió en que la unidad debe preservarse, pero descartó que actualmente existan fisuras o riesgos de ruptura.
“Hay que cuidarnos para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas”, agregó.
La presidenta concluyó que, como figura central del proyecto político que encabeza, tiene el compromiso de mantener la cohesión interna de Morena y su alianza, en un momento clave para las reformas estructurales que busca impulsar en el país.
Con información de Latinus