Hermosillo, Sonora.- Un amigo fue el responsable de entregar a sus captores al joven Jesús Augusto Villa Hermosillo, desaparecido desde hace 24 días en la capital, informó José Moreno Cruz vicefiscal de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De acuerdo con el funcionario, fue a mediados del mes de julio que la Fiscalía recibió a la familia de la víctima y se tomó en consideración el nombre del joven como involucrado en el delito.
“Estuvimos dialogando con ellos, nos aportaron información muy importante la cual, aunado a otros actos de investigación que estaba realizando AMIC, se pudo establecer una probable responsabilidad de un joven que tenía una relación de amistad o conocido con la víctima”, indicó.
“Esto nos permitió que un juez oral penal nos librara una orden de aprehensión por un delito de alto impacto como lo es la desaparición de un particular”
“Esta persona que les comento, que era amigo de la víctima, se encargó de coadyuvar a las personas que lo privaron e su libertad que pudieran lograr este cometido. Por ese delito, a esta persona desde el 17 de julio se le ejecuto una orden de aprehensión”, expuso.
El nivel de participación del muchacho implicado, añadió Moreno Cruz, fue solo para llevar a Jesús Augusto a las personas que lo privaron de su libertad, por lo que dijo desconocer la condición actual de la víctima.
Actualmente, la FGJE está en un período de investigación complementaria donde todavía se están haciendo actos de investigación, por lo que el vicefiscal reiteró que el caso no ha finalizado.