Hermosillo, Sonora.- Juan, de 54 años de edad, perdió la vida mientras trabajaba impermeabilizando un techo al norte de Hermosillo, debido a un presunto golpe de calor.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora informó que a las 16:23 horas de este martes 29 de julio recibieron un reporte sobre una persona inconsciente en un domicilio del fraccionamiento Banús.
La dependencia estatal señala que fueron agentes de la Policía Municipal y de la Cruz Roja quienes confirmaron el hallazgo de la persona sin signos vitales, el cual se encontró en la segunda planta de un inmueble de la cerrada Maule y calle Campos Hellín.
Los agentes de la Policía Municipal que atendieron el incidente indicaron que la persona fallecida, a simple vista, no presentó lesiones traumáticas o signos de violencia, por lo que quedó en espera de necropsia de ley para determinar las causas de su deceso.
Martin Grijalva, coordinador del Departamento de Bomberos de Hermosillo, detalló que se les solicito el apoyo para atender el reporte de una supuesta persona fallecida en un segundo piso, lo cual constataron al llegar al sitio.
“No sabemos si fue alguna caída, un infarto, o un golpe de calor, la bajamos y la entregamos a Semefo, el cuerpo no tenía nada, ningún signo de violencia o algo, estaba en el segundo piso impermeabilizando, directo en el sol”, mencionó.
Lee también: Fuerte choque causa volcamiento de vehículo y 2 personas lesionadas en centro de Hermosillo
El servidor público advirtió que Juan nada se encontraba protegido de los rayos del sol con una gorra y unos lentes, ante lo cual recomienda a los trabajadores que se exponen a altas temperaturas tratar de realizar cualquier labor temprano previo a las horas con mayor intensidad de calor.