Un total de 173 pasajeros y 6 tripulantes fueron evacuados de emergencia la tarde del sábado 26 de julio del vuelo 3023 de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Denver, luego de que una columna de humo gris emergiera de la parte trasera del avión momentos antes del despegue.
La aeronave involucrada fue un Boeing 737 MAX 8 con destino a Miami, que reportó un posible incidente con el tren de aterrizaje durante la aceleración en pista.
El piloto abortó el despegue al escuchar un estruendo, y segundos después, se activaron los protocolos de seguridad al detectarse humo en la zona trasera. Una resbaladilla inflable fue desplegada para facilitar la evacuación inmediata.
Videos compartidos en redes sociales muestran a decenas de personas deslizándose por el tobogán y corriendo lejos del avión, mientras una alarma de emergencia suena de fondo. La Administración Federal de Aviación (FAA) ya ha abierto una investigación oficial para esclarecer los hechos.
Una persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, según confirmaron American Airlines y las autoridades aeroportuarias. La aerolínea informó que el incidente se debió a un problema de mantenimiento relacionado con uno de los neumáticos de la aeronave.
Lee también: Trump alcanza acuerdo comercial del 15% entre EEUU y UE
El vuelo fue cancelado y los pasajeros fueron reubicados en otra salida hacia Miami. Según datos del sitio FlightAware, el incidente provocó el retraso de al menos 306 vuelos, ya que las operaciones en tierra fueron suspendidas por aproximadamente una hora.