Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán visitó las instalaciones de Zobele México y confirmó la meta de la empresa de aumentar su plantilla laboral a 4 mil empleados en el próximo año, como parte de su plan de expansión.
Durante su recorrido por la planta, guiado por la gerente de Recursos Humanos, Karla Torres, el presidente municipal conoció los detalles del plan de expansión, que incluye la creación de más empleos formales y el impulso al desarrollo económico local, destacando el impacto positivo de esta iniciativa para Hermosillo.
Astiazarán también mencionó que la planta de Zobele se encuentra en la ruta para recibir agua tratada para uso industrial, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento.
Invitó a las directivas y empleados de la empresa a conocer el programa Hogar Solar, que les permitirá instalar paneles solares en sus hogares y reducir los costos de energía eléctrica.
Durante la visita, se abordaron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el uso de energías limpias, destacando la importancia de reciclar y gestionar de manera responsable los desechos sólidos.
Astiazarán destacó que Hermosillo ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos entre las capitales estatales y también es líder en competitividad en ciudades con poblaciones de medio millón a un millón de habitantes, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Además, resaltó que la ciudad ocupa el primer lugar en la reducción de la percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, factores que consolidan su atractivo para nuevas inversiones.