Hermosillo, Sonora.- Mariajosé Rochín, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), representará a México en el Mundial de Softbol que se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en McAllen, Texas.
La jugadora sonorense de 16 años, alumna del plantel Villa de Seris, obtuvo recientemente la medalla de plata con el equipo sonorense de la categoría Juvenil Femenil Menor en la Olimpiada Nacional Conade 2025, celebrada del 10 al 16 de junio en Mérida, Yucatán.
“Esto me hace sentir muy orgullosa de ser sonorense y demasiado feliz de que todo aquel tiempo y trabajo duro que le he dedicado a este deporte que tanto me gusta esté dando frutos”, expresó la atleta, quien se desempeña como shortstop y segunda base.
Rodrigo Arturo Rosas, director general de Cobach, destacó el historial deportivo de la joven, quien ha sido campeona nacional en varias categorías: Sub-10 en 2019, Sub-12 en 2021 y Sub-14 en 2022.
Además, en ese mismo año fue campeona nacional de Ligas Pequeñas y de la Serie Mundial Pony League.
El equipo mexicano al que se integrará Mariajosé está conformado por jugadoras de Sonora, Baja California y Ciudad de México, y logró su clasificación al Mundial tras ganar el premundial celebrado en marzo pasado en Hermosillo.
La jugadora compartió que su gusto por el softbol nació al practicarlo con su abuelo y al verlo en televisión, lo que la motivó a pedirle a sus padres que la inscribieran en una academia.
Desde entonces, ha sumado logros como el campeonato del torneo Tig Sports Winter Jr. en Tucson, Arizona (2024) y el Campeonato Nacional Pony League categoría 16 años (2025).
“Ganar la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025 significa mucho para mí, para el equipo y para el estado de Sonora, ya que refleja el trabajo que hemos estado realizando durante un largo proceso y la disciplina que conlleva el deporte”, afirmó.