El gobierno iraní anunció este jueves la reapertura total de su espacio aéreo, incluido el que cubre la capital, Teherán, después de haber permanecido cerrado desde el 13 de junio, cuando estalló la guerra con Israel.
Según informó la agencia estatal IRNA, los aeropuertos internacionales de Mehrabad e Imán Jomeini en Teherán, así como los del norte, sur, este y oeste del país, han reanudado operaciones y están listos para recibir vuelos nacionales e internacionales.
El espacio aéreo de Irán fue cerrado en su totalidad el 13 de junio, luego de un ataque sin precedentes por parte de Israel. Posteriormente, el 25 de junio, un día después del cese al fuego, Irán comenzó una reapertura parcial limitada al este del país.
El 28 de junio, las autoridades ampliaron la reapertura a vuelos comerciales de aerolíneas extranjeras que cruzan el territorio iraní.
Sin embargo, IRNA aclaró que los aeropuertos de Isfahán (centro) y Tabriz (noroeste) permanecerán cerrados debido a los daños sufridos durante los bombardeos israelíes. Ambos recintos continuarán fuera de operación hasta que su infraestructura sea plenamente restablecida.
Lee también: Trump firmará su plan fiscal este 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, tras aval del Congreso
La reapertura del espacio aéreo se considera un paso importante hacia la normalización de las operaciones aéreas y una señal de estabilización tras semanas de tensión militar en la región.