Las autoridades de República Dominicana buscan a cuatro personas identificadas como individuos altamente peligrosos por lo que mantienen una búsqueda activa a nivel nacional e internacional para cuatro personas de origen mexicano, sujetos identificados como miembros de la organización criminal “Los Rugrats”, un brazo armado del Cártel de Sinaloa.
“Estos individuos, considerados altamente peligrosos y vinculados a delitos de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, son objeto de orden judicial de arresto nacional e internacional”, es parte de lo informado el 3 de julio por la Policía Nacional del país del Caribe.
Se trata de Carlos Alberto Páez Pereda, Luis Alfonso Páez Pereda, Daniel Hiram Jáquez Ortega y César Eduardo González Zavala.

Las autoridades dominicanas indican que los cuatro sujetos están fuertemente armados y son altamente peligrosos. Además, los registros de dicho país señalan que los cuatro hombres son buscados por la presunta violación a siete artículos del Código Penal Dominicano.
De igual manera habrían infringido las normas de siete artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Los cuatro son identificados como integrantes de una estructura delictiva de nivel transnacional dedicada a actividades de narcotráfico, lavado de dinero y sicariato en la nación caribeña.
Junto con los datos compartidos, las autoridades dominicanas publicaron los rostros de los sujetos buscados a nivel internacional por la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo y la Agencia para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en ingles).
El Cártel de Sinaloa en República Dominicana: el caso de “Bala”
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, las autoridades de dicho país informaron la detención de Efraín S. B., un hombre de 38 años apodado Bala y quien fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana detalló que dicho sujeto pretendía subir a un vuelo comercial para salir del país. El informe de su arresto agrega que Bala es requerido por las autoridades de Estados Unidos por conspiración para poseer y distribuir narcóticos.
Lee también: Extraditan de EEUU a México a exlíder de ‘La Familia Michoacán’
“Era activamente buscado por las autoridades estadounidenses acusado en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts, de conspirar para distribuir y poseer, 400 gramos o más de fentanilo, cinco (05) kilogramos de cocaína, así como 500 gramos o más de metanfetaminas“, aparece en el informe oficial.
Con información de Infobae