-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

La vida militar llevó al perrito Bruno a los brazos de la subteniente Axochil Aidé: lo adoptó y ahora es su compañero y familia

Noticias México

Detienen al director de la Academia Marina Doenitz por muerte de Dafne; ya son dos los arrestados por el caso 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la detención de Jorge Luis "N", director de la Academia Militarizada Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne, la adolescente de 13 años que perdió la vida durante un campamento de verano realizado en Ciudad Madero.

Video muestra a Rubén Rocha Moya en fiesta en Badiraguato mientras sigue vigente solicitud de detención y extradición de EEUU

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, volvió al centro de la conversación pública luego de que en redes sociales se difundieran videos e imágenes en los que aparece participando en una reunión social en Badiraguato, su municipio de origen.

El Pato Merlín, la mascota favorita del Mundial 2026, estrenará tenis y ya está en los videojuegos 

Lo que comenzó como una aparición espontánea durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 se ha transformado en un auténtico fenómeno de la cultura popular. El Pato Merlín, uno de los personajes más recordados del torneo, continúa ampliando su popularidad con el lanzamiento de productos oficiales y un videojuego inspirado en su historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La soledad de la vida castrense llevó a la subteniente enfermera Axochil Aidé Gómez Matlalcuatzi a adoptar a Bruno, un pequeño chihuahua, el cuál se convirtió en una compañía extraordinaria.

Procedente de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, la subteniente entró al ejército a los 21 años de edad, carrera que la trajo al Hospital Militar Regional de Hermosillo.

Sin embargo, al llegar a la capital, la naturaleza de su trabajo hizo que se sintiera sola, pues en ese momento no contaba con la adorable familia que conformaría tan solo dos años más tarde.

“Nosotros como militares siempre solemos estar en uno u otro estado, entonces yo cuando llegué aquí a Sonora no tenía familia todavía, por eso decidí tener un acompañante de cuatro patitas el cual me motiva todos los días al llegar a casa y que esté alguien ahí esperándome”, compartió.

“Un día me puse a buscar en páginas de adopción alguien que me pudiera dar un perrito, entonces en una de esas publicaciones vi a Brunito y con la emoción, así como cuando vas a recibir un bebé, yo recuerdo que fui a comprarle su camita, su sonaja, sus croquetas, hasta recuerdo que le compré pañales”, dijo entre risas, “todo para que se sintiera en casa”.

Como si fuera un regalo, la subteniente sacó al pequeño can de dos meses de la caja donde permanecía dormido y, al tomarlo en su mano, supo que había encontrado la compañía que por tanto tiempo había buscado.

Bruno fue afortunado, pues viajó a la Ciudad México casi de inmediato teniendo apenas seis meses de edad, también acompañó a la subteniente a su boda y ha estado presente en todas las actividades importantes de su matrimonio, incluyendo la crianza de su pequeño. Por ello, es la soldado quien dice sentirse afortunada.

También, como todo militar, el carácter noble y juguetón de Bruno esconde perfectamente su poca paciencia para quien desafía su espacio personal.

Es esa compasión por los animales de la subteniente, así como del resto soldados de la Cuarta Zona Militar de Hermosillo, que la llevó a organizar parcialmente la primera jornada de adopción y esterilización de animales de compañía en dicho recinto.

Lee también: Iván García creó ‘Contacto Siniestro’, un podcast sonorense que convierte el gusto por el misterio y lo paranormal en una comunidad virtual

“Se realizó porque hemos notado que tenemos muchos perritos y gatitos en situación de calle que llegan a vivir dentro del campo militar, son perritos que llegan buscando sombra y buscando alimento y como aquí trabajamos, les damos de comer; son de todos y no son de nadie”, explicó.

Durante la jornada se esterilizaron 20 felinos y 18 caninos, además aún hay nueve animales para adoptar, cinco perros y cuatro gatos, los cuales pueden solicitarse poniéndose en contacto con el Hospital Militar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias