-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Suman más de 300 detenciones desde inicio de protestas en Los Ángeles, asegura Casa Blanca

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde el pasado viernes 6 de junio han sido detenidos 330 migrantes durante las redadas masivas en Los Ángeles realizadas por autoridades federales de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien agregó que de los “330 migrantes ilegales arrestados como parte de estos disturbios en Los Ángeles”, 113 tienen “condenas penales previas”.

Las masivas redadas han despertado descontento entre los habitantes de Los Ángeles, quienes han realizado manifestaciones y protestas en contra de esta ilegal medida migratoria.

El gobierno de Estados Unidos ha realizado deportaciones a migrantes sin respetar el debido proceso judicial, por lo que las protestas se han extendido a otras grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Washington.

Como respuesta, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 4 mil efectivos de la Guardia Nacional y 700 marines, una medida que fue rechazada por el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, y por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quienes consideran que se trata de una acción desproporcionada que solo busca aumentar la tensión.

Lee también: Redadas migratorias llegan a campos agrícolas en Oxnard, California (VIDEO)

En las redadas migratorias por instrucción del gobierno de Donald Trump en Los Ángeles participan agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), del FBI y de la DEA. El operativo fue aplicado sin consentimiento del gobernador de California, Gavin Newsom.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...
-Anuncio-