Hermosillo, Sonora.- Perder la movilidad en sus dos patitas traseras no detiene el ímpetu de Amelia, una perrita que espera pacientemente a una familia amorosa en la veterinaria Pet Station, de la colonia 5 de Mayo.

Sarah Duarte, miembro de la organización rescatista “Escuadrón 4 Patas”, indicó que, a pesar de que su historia es triste, Amelia es un can dulce que se emociona con la compañía humana.
“Amelia es una perrita que fue atropellada en la esquina de bulevar Solidaridad y Progreso y la dejaron malherida, entonces nosotros la rescatamos y la trajimos a la veterinaria para la rehabilitación y poderla dar en adopción”.
“Amelia perdió la movilidad de sus dos patitas de atrás, entonces por eso se arrastra. También tiene una sillita de ruedas; a veces se la ponemos, pero puede tener una vida normal”, expuso.
Amelia tiene ya dos años internada en la clínica veterinaria Pet Station, esperando esa gran familia; sin embargo, hasta el momento, no ha tenido ni una sola persona interesada en ella debido a su condición.
Con ternura en sus ojos, Amelia juega, restándole importancia a su discapacidad. Además, su carácter es dócil y agradable; su único cuidado especial es su pañal.
De acuerdo con Duarte, el pago de la pensión para que la perrita pueda seguir esperando un hogar es elevado, por lo que todos los meses se realizan actividades como colectas y vendimias para ayudar con su mensualidad y que pueda seguir en un lugar seguro.
“La mensualidad de la pensión son 9 mil pesos al mes, nos cobran 300 pesos diarios, pero le dan toda la atención: le cambian el pañal, le hacen baños, le curan las rozaduras”, señaló la rescatista.
“Pueden apoyar donando para su pensión, apoyando con pañales, croquetas y toallitas húmedas”, agregó.

Para ayudar a Amelia, las personas pueden ponerse en contacto con la organización “Misión 4 Patas” en sus redes sociales o contactar directamente con la veterinaria Pet Station al número 6622125866.