-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

‘El Mini Lic’ se declara culpable de conspiración para traficar fentanilo en EEUU

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, D.C.- Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable este 28 de mayo en una corte federal del Distrito Este de Virginia por tráfico de fentanilo.

López Serrano fue arrestado en diciembre de 2024 en el estado de Virginia, acusado de participar desde septiembre del mismo año en una conspiración para distribuir 400 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de fentanilo, un opioide sintético altamente adictivo.

El 28 de abril pasado, la Corte estableció que este 28 de mayo se llevaría a cabo la audiencia para formalizar el cambio de su declaración de no culpable a culpable.

La audiencia de sentencia quedó programada para el próximo 5 de septiembre en la misma corte.

‘El Mini Lic’ es hijo de Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, considerado en su momento como el posible sucesor de ‘El Chapo’ dentro del Cártel de Sinaloa.

El Chapo fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 y posteriormente juzgado en 2018 por 17 delitos, incluidos tráfico de drogas y lavado de dinero.

Cabe recordar que Dámaso López Serrano se entregó voluntariamente a agentes de la DEA el 27 de julio de 2017 en Calexico, California.

El Departamento de Justicia lo calificó como ‘el narcotraficante mexicano de mayor rango’ que hasta entonces se había rendido ante las autoridades estadounidenses.

El 7 de agosto de ese mismo año, la DEA informó que había sido procesado en un tribunal federal tras su entrega.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-