-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Candidata a jueza de Sonora destapa red de protección y acoso sexual dentro del Poder Judicial federal

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Margarita Garzón, candidata a jueza de Sonora, denunció haber sido víctima de acoso sexual y laboral durante más de un año dentro del Poder Judicial.

La revelación se dio a conocer a través del videopodcast El Mundo Cambió, donde Garzón compartió su testimonio y encendió las alarmas sobre una presunta red de protección que encubre conductas violentas y de abuso dentro de la institución.

“Tuve que renunciar porque un titular no pudo entender que las mujeres no somos un pedazo de carne… también somos profesionistas, madres y estamos preparadas para ejercer un cargo sin ser violentadas”, declaró.

Garzón señaló directamente a un alto funcionario del Poder Judicial como su agresor, quien no solo la acosó dentro del entorno laboral, sino que extendió su comportamiento fuera de este, al inscribir a sus propios hijos en los mismos espacios que frecuentaban los de ella, en un aparente intento por mantener control sobre su vida personal.

Además, acusó a este mismo funcionario de haber presionado a otros titulares para que no la contrataran, con el objetivo de castigarla por resistirse a sus insinuaciones.

“Lo hizo para que yo ‘entendiera’ que la única forma de trabajar en el Poder Judicial era acceder a sus pretensiones sexuales”, aseguró.


VIDEOPODCAST COMPLETO

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias