Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo defendió la construcción de tres presas en Sonora para abastecer de agua a los ciudadanos.
El mandatario indicó que lo anterior resulta más barato que intentar rescatar las actuales, que se encuentran débiles estructuralmente y desazolvadas, refiriéndose a las presas ‘Abelardo L. Rodríguez’ y ‘El Molinito’.
Durante un evento en La Sauceda en Hermosillo, el gobernador declaró que se debe comenzar la construcción dos o tres años antes que la crisis del agua se convierta en un problema, ya que “esas obras son muy caras y llevan mucho tiempo, hay que preverlas”.
“No puedes decir ‘se me acabó el agua, denme más’, no, se acabó el agua y hay que hacer obras de acopio, de conducción, esas obras son muy caras y llevan mucho tiempo, dos, tres años”
El mandatario enfatizó que se busca siempre el interés de la gente, pues no hay motivaciones políticas ni económicas, porque cuando uno hace bien las cosas como gobernante la gente es muy generosa, respalda y apoya.
Construcción de 3 presas en Sonora para abastecer de agua a Hermosillo
Alfonso Durazo había anunciado la construcción de tres presas en marzo del 2025, con el objetivo de abastecer de agua la capital sonorense.
Aunque se mencionó que el proyecto iniciaría en julio de ese año, el mandatario expuso que en la actualidad aún se mantiene los estudios técnicos para ver de qué manera se pueden aprovechar las infraestructuras de las presas.
En un inicio, el director general de Conagua, Efraín Morales, informó que este proyecto de la construcción de las tres pesas tendrá una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.
Lee también: Construcción de 3 presas en Sonora para abastecer de agua a Hermosillo iniciará en julio
Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan Hídrico Sonora 2023-2053 impulsado por el gobernador Alfonso Durazo.
Según lo que explicó el gpbernador en el anuncio del Plan Hídrico Sonora, y como se ha mencionado en otras ocasiones, las presas estarían ubicadas en Sinoquipe, en el Río Sonora, y en Puerta del Sol y Las Chivas, en el Río San Miguel de Horcasitas.