Ciudad de México.- Luis R. Conriquez habló sobre lo que vivió aquella noche en la Feria del Caballo en Texcoco, cuando los asistentes a su presentación se ‘rebelaron’ al informarles que no cantaría más narcorridos.
En entrevista con La Saga, con Adela Micha, el cantante sonorense reveló que previo al show firmó un acuerdo por el cual se le prohibía interpretar este tipo de canciones.
“Hacen firmar a un miembro y me dice, ‘si cantas corridos vas a durar seis meses en prisión’. El encargado me decía ‘oiga, no vayas a cantar corridos porque vas a acabar en el tanque'”, indicó.
Conriquez reconoció que quizás tardó en avisar a sus seguidores que no cantaría los corridos, pero descartó que la culpa fuera de ellos, pues está consciente de que la gente va a los palenques a escucharlo cantar esas canciones.
“Como siempre bromeo han de haber pensado ‘este güey está jugando’. Y ya en la noche volaban las sillas. Ahora sí que no es culpa de ellos, a lo mejor yo no lo supe decir; osea, si tú vas a verme un palenque y no canto corridos, entonces para qué vas a ir a verme”, mencionó.
El cantante originario de Caborca recordó que tenía poco más de una hora y media en su presentación, y que la gente le pedía esos éxitos que le habían prohibido; sin embargo, en ese momento decidió abandonar el escenario y fue ahí que las personas empezaron a alterarse.
“En lo que me fui empezó el destrozo, yo ya sentía qué iba a pasar, nunca me había pasado, pero sentí que iba a suceder. El público, por alguna razón, lo quiso así, quizá no se justifica, pero todo bien, son sentimientos encontrados”, dijo entre risas.
Finalmente, el intérprete de 29 años confirmó que ya se le aprobó la renovación de su visa, y que solo esta esperando le llegue para continuar con sus presentaciones en Estados Unidos.