Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, al destacar la coordinación entre ambos gobiernos en una serie de proyectos estratégicos que buscan detonar el desarrollo económico y social del estado.
Entre los temas prioritarios abordados en una reciente reunión entre la mandataria federal y el gobernador sonorense, se encuentran la rehabilitación del Río Sonora, el fortalecimiento del sector turístico, la mejora de espacios públicos y el impulso a la infraestructura carretera, como la modernización de la vía Guaymas-Chihuahua, el libramiento de Nogales y el proyecto de las vías del tren.
Asimismo, Sheinbaum detalló que se contempla la instalación de luminarias en San Luis Río Colorado y el fomento a proyectos mineros con valor agregado, siempre con una evaluación ambiental rigurosa.
La presidenta subrayó además el creciente interés de empresas en invertir en el Plan Sonora, un proyecto que busca posicionar al estado como punta de lanza en energía limpia e innovación tecnológica. En este sentido, destacó la labor del gobernador Durazo en la gestión de incentivos a través de los llamados “polos de bienestar”, lo que demuestra —dijo— una visión de desarrollo sostenible y con futuro para la región.
Agradezco a nuestra querida Presidenta @Claudiashein su respaldo a los proyectos estratégicos que impulsamos en Sonora y que presentó en la #MañaneraDelPueblo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 30, 2025
En nuestra reunión de ayer, dialogamos sobre infraestructura, desarrollo regional y atracción de inversiones, con un… pic.twitter.com/dwzzH7wfBp