-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Colectivos buscadores de Sinaloa encuentran fosas clandestinas con 11 cuerpos al sur de Culiacán

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El colectivo Sabuesos Guerreras hizo el hallazgo de seis fosas clandestinas con al menos 11 cuerpos al sur de Culiacán, Sinaloa.

Los restos humanos fueron localizados en un terreno ubicado en el ejido Mezquitillo, rumbo a El Dorado.

Los primeros reportes indican que se encontraron nueve cuerpos en seis fosas clandestinas.

Belinda Aguilar, integrante del colectivo, explicó que la búsqueda se está realizando en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y otras instituciones de gobierno.

“Fue un reporte anónimo. Se nos dijo que había cuerpos enterrados de manera clandestina”, señaló Belinda en rueda de prensa desde el lugar del hallazgo.

Indicó que en un principio se reportó la localización de tres cuerpos, pero durante la búsqueda se hallaron nueve cuerpos en seis fosas clandestinas, mismas que tenían una distancia aproximada de 100 metros una de la otra.

“Unos restos que se ven recientes, pero hay otros que sí ya están reducidos a osamentas. La temporalidad no te la podría decir, si a caso más de un mes algunos”, contó.

Agregó que serán los peritos de la Fiscalía de Sinaloa quienes determinen el tiempo que llevan ahí los cadáveres.

Asimismo, Belinda pidió a las personas que tienen un familiar desaparecido acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) una vez que se hayan procesado las fosas para la identificación de alguno de los cuerpos a través de las prendas o bien de pruebas de ADN.

“Esta es una de las fosas en donde se han encontrado más cuerpos. No descartamos que pudiera haber más en este lugar y sabemos la existencia de este tipo de lugares así, pero ahorita por la inseguridad y el tema que hay de la pugna que hay entre los cárteles (Los Chapitos vs Los Mayos) no podemos salir a buscar”, explicó.

Dijo que se pretende que la búsqueda de cuerpos se extienda el día de mañana.

Por su parte, María Isabel Cruz, presidenta de Sabuesos Guerreras A.C. confirmó a Infobae México que el hallazgo de cuerpos subió a once.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, de septiembre al mes de marzo de este año se han registrado mil ,047 homicidios dolosos.

Lee también: Fiscalía revela peritajes de caso Teuchitlán y anuncia para conocer resumen de los dictámenes

En el caso de personas privadas de su libertad, las autoridades ministeriales indican que del 1 de enero al 20 de abril de este año se han reportado 437 personas desaparecidas en Sinaloa.

Culiacán es el municipio que registra 174 casos, seguido de Mazatlán con 96 y Guasave con 32.

Sin embargo, el Sabuesos Guerreras estima que hay 2,200 y 2,500 casos de desaparición desde que comenzó la guerra entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-